24
 oct
, 2013

La importancia de nuestro litoral marítimo.

Eco

La importancia de nuestro litoral marítimo.

La Franja Litoral Marítima bonaerense ha sido modificada por numerosos factores naturales, pero ha sido la actividad del hombre la que más la ha degradado.

Los diferentes usos de la zona costera interaccionan en forma continua y de manera compleja, por lo que pueden generarse conflictos de intereses sobre los objetivos de desarrollo de la región. Con la ocupación del hombre la zona ha adquirido un especial interés turístico y recreativo, produciéndose un crecimiento exponencial durante los últimos 150 años.

Así es que se generaron múltiples necesidades de infraestructura y servicios, por lo que las localidades costeras se han ido conformando históricamente de acuerdo a dichos requerimientos, pero sin una adecuada planificación.

Es muy importante preservar toda esta zona, vital para nuestra vida y la de nuestras próximas generaciones. La protección y conservación de sus valores naturales y culturales, el aprovechamiento racional de sus recursos, la garantía de su uso y disfrute abierto a todos y estrictamente limitadas en el tiempo y en el espacio, es la base para que se cumpla este objetivo.